Soleado
Temperatura:
26º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 19 de noviembre de 2018 | Suscribite
INTERNACIONAL / Elecciones en Brasil
jueves 6 septiembre, 2018

Dilma Rousseff lamentó el ataque al candidato Jair Bolsonaro

La expresidenta de Brasil se refirió a la agresión contra el diputado que en su empeachment votó en nombre del militar que la torturó durante la dictadura.

La expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff. Foto: Bloomberg

La expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff se refirió este jueves a la agresión que recibió el candidato a presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. "Cuando se planta odio, se cosecha tempestad", dijo.

La candidata a senadora por el Estado de Minas Gerais calificó de "lamentable" el ataque, pero remarcó: "Incentivar el odio, crea este tipo de actitudes".

Jair Bolsonaro, el defensor de la dictadura que promete mano dura y crece en Brasil

Antecedentes. Esta semana, el Partido de los Trabajadores inició una acción contra Bolsonaro ante el Supremo Tribunal Federal, luego de que el candidato ultraderechista afirmara que había que fusilar a la 'petralada', en alusión al PT.

Conocido por su vehemente defensa de la dictadura militar, Bolsonaro saltó a la fama fuera de Brasil durante el proceso de impeachment contra Rousseff, cuando votó a favor de la destitución y lo hizo en nombre del represor Carlos Brilhante Ustra, uno de los torturadores de la ex jefa de Estado cuando estuvo cautiva bajo la última dictadura.

Bolsonaro, el hombre a quien las encuestas ubican en un virtual ballotage, también enfrentó denuncias judiciales por haber dicho que los afrodescendientes parecen bestias de carga que “no sirven ni para reproducir”; o que “preferiría tener un hijo muerto en un accidente que uno que ande por ahí con un bigotudo”.

Ataque. El candidato del Partido Social Liberal (PSL) a la presidencia de Brasil para las próximas elecciones del 7 de octubre, fue apuñalado en la tarde de este jueves en Juiz de Fora, Mina Gerais, en el sudoeste del país vecino.

El ataque ocurrió cuando el diputado federal, de 63 años era cargado en andas por una multitud en medio de un acto de campaña. Según la cadena O Globo, Bolsonaro llevaba un chaleco a prueba de balas, que lo habría protegido en parte del ataque. Una persona fue detenida como sospechosa de la agresión, indicó la policía local a la agencia AFP.

 

 

M.S.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4453

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard