INTERNACIONAL
Colombia

Discriminación: le prohíben la entrada de una madre a la escuela de su hijo por su escote

El hecho ocurrió en un colegio colombiano. La presidenta Consejo de Padres del establecimiento le prohibió la entrada bajo el argumento de que vestía de manera inapropiada.

La vestimenta de la polémica
La vestimenta de la polémica | Cedoc

Una madre denunció que fue víctima de discriminación por usar una blusa escotada por parte de la presidenta del Consejo de Padres y Representantes de la institución Educativa Técnico Industrial (ITIDA) de Soledad, en Colombia.

El esposo de la mujer grabó un video del episodio y lo publicó en sus redes sociales, y no tardó en viralizarse. En el mismo, se puede ver como padres y madres de ese colegio le niegan le acceso a una junta que había sido convocada sobre protocolos sanitarios, debido a la vestimenta de la madre, que llevaba una blusa blanca escotada y unos jeans azules ajustados.

El argumento de la presidenta del Consejo de Padres tenía que ver con una supuesta norma de convivencia de padres, aunque, según informó el esposo de la mujer, Cristian Caviedes, no había ningún protocolo de vestimenta.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Se acercó mi esposa (a la escuela) y le dijeron que no podía entrar a la institución vestida de esa manera como se ve en el video. Entonces nosotros quedamos sin palabras. De ahí uno de los padres nos dijo que en el manual de convivencia indica el protocolo para vestir, pero lo revisamos y no dice nada”, relató Caviedes al diario colombiano El Tiempo.

Según explicó el hombre de 31 años, oriundo de Bogotá, todos los padres debían asistir a la escuela para revisar los protocolos de bioseguridad contra el coronavirus para que los chicos comenzaran las clases presenciales.

“Mi esposa trabaja para las redes sociales, es su trabajo. Yo pienso que a la señora le causó fue un impacto el maquillaje, verla a ella, pero en realidad no pasa nada”, dijo Caviedes al referirse a la razón de la vestimenta de la mujer.

La discusión, que duró aproximadamente media hora, finalizó cuando, con el apoyo de otras personas, la mujer pudo ingresar a la escuela.

 

CFT/FF