INTERNACIONAL
Pequeos romnticos

Dos criaturas de 6 y 7 años se fugaron de su casa para casarse en.... Africa

Querían llegar desde Alemania hasta África. Hicieron varios kilómetros a pié y en tranvía. El padre del chico y la madre de la nena se habían casado hacía unos meses.

default
default | Cedoc

La idea era romántica: dos niños totalmente enamorados se fugaron en año nuevo con la intención de pasar su luna de miel bajo el sol... en África.

Mientras Mika, de seis años, le contaba a Anna-Lenna, de siete, sus últimas vacaciones en Italia surgió la idea: d ebían casarse en un lugar lejano, cálido y solitario.

Los chicos no son vecinos ni compañeros de colegio. El padre de Mika la madre de Anna-Lenna se casaron hace apenas unos meses y desde el momento en el que se conocieron, los chicos sintieron un flechazo.

" A partir de ahí, los niños han construido proyectos de futuro", indicó Holger Jureczko, portavoz de la policía federal alemana y agregó que "se quieren mucho y por eso decidiron casarse en África, donde hace calor, y tomar por testigo a la hermana pequeña de Anna-Lena, Anna-Bell, de 5 años".

Con esos planes, la mañana del primero de enero, los tres hicieron sus valijas. Llevaban " gafas de sol, accesorios para la playa, ropa ligera y algo de comida", precisó la policía. Una vez que abandonaron su casa en Langenhagen, en las afueras de Hanovre caminaron unas diez cuadras, atravesando la ciudad. Allí, tomaron un tranvía y viajaron otros tres kilómetros hasta la estación central de trenes.

Cuando se disponían a embarcarse hacia el aeropuerto, su presencia llamó la atención del personal de la estación y en cuestión de minutos, dos agentes se acercaron a ellos. Los niños les contaron sus planes, pero los policías los convencieron de que era imposible que sin dinero ni pasaje de avión pudieral llegar a África. 

Para reconfortarlos, les hicieron una visita guiada de la comisaría de la estación. Allí, dieron aviso a sus padres, que se hallaban durmiendo cuando los chicos abandonaron la casa.

Fuente: AFP