Dos turistas argentinos murieron ahogados en distintos episodios en la ciudad brasileña de Florianópolis, y otro permanece desaparecido por intentar ayudar a una de las víctimas.
Vanina Mariel Godoy Soto y Nahuel Agüero estaban en los acantilados la de playa Guarda de Embaú. Al parecer, una ola golpeó en el lugar y arrastró a la chica, de 25 años, que murió ahogada. El joven, de 23, saltó para rescatarla y desde entonces permanece desaparecido.
"El mar estaba furioso y los golpeó muy cerca", aventuró Atilio Diniz Zanini, del batallón de Servicios de Bomberos. Según dijo el agente al local Diario Catarinense, Vanina ya estaba inconsciente cuando Nahuel saltó para ayudarla, y cuando la rescataron ya había fallecido. Los bomberos buscan a Agüero desde la tarde del domingo.
Una tragedia similar vivió una familia riojana, cuando su hijo de 19 años falleció ahogado en otra playa de Florianópolis. Aún no se conocen los detalles del incidente que se cobró la vida del joven, identificado como Emanuel Orozco, pero su familia confirmó la muerte a la radio Independiente de La Rioja, según la agencia DyN.