INTERNACIONAL

Dos turistas argentinos mueren en Brasil: buscan a un tercero

Se ahogaron en una playa de Florianópolis. Las víctimas tenían 19 y 25 años.

Los jóvenes estaban en un acantilado cuando los golpeó una ola.
| Gentileza Diario Catarinense

Dos turistas argentinos murieron ahogados en distintos episodios en la ciudad brasileña de Florianópolis, y otro permanece desaparecido por intentar ayudar a una de las víctimas.

Vanina Mariel Godoy Soto y Nahuel Agüero estaban en los acantilados la de playa Guarda de Embaú. Al parecer, una ola golpeó en el lugar y arrastró a la chica, de 25 años, que murió ahogada. El joven, de 23, saltó para rescatarla y desde entonces permanece desaparecido.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"El mar estaba furioso y los golpeó muy cerca", aventuró Atilio Diniz Zanini, del batallón de Servicios de Bomberos. Según dijo el agente al local Diario Catarinense, Vanina ya estaba inconsciente cuando Nahuel saltó para ayudarla, y cuando la rescataron ya había fallecido. Los bomberos buscan a Agüero desde la tarde del domingo.

Una tragedia similar vivió una familia riojana, cuando su hijo de 19 años falleció ahogado en otra playa de Florianópolis. Aún no se conocen los detalles del incidente que se cobró la vida del joven, identificado como Emanuel Orozco, pero su familia confirmó la muerte a la radio Independiente de La Rioja, según la agencia DyN.