26 sep 2020
INTERNACIONAL |Pandemia
jueves 6 agosto, 2020

Duro spot en Madrid: recurrieron a un horno crematorio para concientizar por el uso de barbijo

España volvió a registrar una suba de contagios por coronavirus en distintas localidades donde se fijaron multas por no cumplir con la medidas de prevención.

Spot de Madrid para concientizar el uso del barbijo. Foto: Captura
jueves 6 agosto, 2020

Por la relajación de los españoles en pleno verano y el aumento de casos por coronavirus, la Comunidad de Madrid lanzó este miércoles 5 de agosto una campaña con objetivo de concienciar el uso del barbijo dirigido principalmente a los jóvenes y, para eso, utilizaron las imágenes de un hospital y un horno crematorio. El pasado lunes el Ministerio de Sanidad de ese país fijó en 560 los brotes activos, pero esperan que esta cifra se actualice y crezca notablemente.

El gobierno regional publicó en sus redes sociales el vídeo de la campaña con el eslogan "Protégete, protégenos", acompañado del mensaje "hay cosas que dan más calor que una mascarilla". El vídeo muestra una serie de situaciones cotidianas que terminan con la imagen de un horno crematorio a 980 grados.

Se trata de una campaña en la misma línea realizadas por otras regiones españolas, como Canarias o Aragón, donde se fijaron multas que ascienden a 100 euros por no usar barbijo. El spot comienza con la imagen de un piso y una mascota desperazándose y una voz en off que dice "Tu piso, 32 grados".

A continuación se ve una reunión de amigos y el rótulo "Cervezas con amigos, 30 grados", le sigue un local de ocio lleno de jóvenes "Discoteca, 28 grados"; los pasillos de un centro sanitario y la voz en off "Hospital, 25 grados", y después a un paciente intubado en una unidad de cuidados intensivos "UCI, 22 grados”".

La última imagen son las llamas de un horno crematorio "Horno crematorio, 980 grados", que concluye con la leyenda: "Hay cosas que dan más calor que una mascarilla. Protégete, protégenos".

Desempleo en España se ubica por encima de 15% y lo peor está por venir

Esta semana, España volvió a superar el millar de contagios, lo que asciende la cifra total a 302.814 casos de coronavirus y, desde que comenzó la pandemia, se registraron 28.498 muertes. El último informe publicado por el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) sitúa a Aragón como la región con el brote de coronavirus más descontrolado de Europa. La tasa de infección es superior a 120 por cada 100.000 habitantes, la mayor en toda España.

En las últimas 24 horas, Andalucía sumó seis nuevos focos de coronavirus: dos en Cádiz, otros dos en Málaga, uno en Jaén y otro en Huelva. De esta forma, todas las provincias andaluzas tienen al menos cinco brotes de coronavirus. En total, la comunidad suma 80 focos activos que afectan a 882 personas.

DR/FeL


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5130

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.