Parcialmente nublado
Temperatura:
18º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 25 de marzo de 2019 | Suscribite
INTERNACIONAL /
viernes 12 junio, 2015

EE.UU. | La activista racial "afroamericana" que mintió sobre sus orígenes

Rachel Dolezal se maquilló durante años para parecer negra. Sus padres revelaron que es descendiente de europeos nórdicos.

Galería de imágenes


Fotogalería
Foto: Washington Post

Un escándalo sacude a Estados Unidos, después de que los padres de la destacada activista de los derechos raciales, Rachel Dolezal, revelaran que no es afroamericana y que, en cambio, tiene una descendencia nórdica europea. En distintas apariciones la mujer había dicho que su padre era negro.

El caso genera polémica porque Dolezal es reconocida como una “incansable luchadora por los derechos de los negros”. Distinto a la versión que ella contó sobre su vida, sus papás dijeron que “no tiene ningún padre ni padrastro negro, de hecho tenemos descendencia europea”.

Larry y Ruthanne Dolezal, padres de la conocida activista, dijeron que “no entienden por qué su hija ha contado cosas inexactas sobre su vida”. Lo que sí corroboraron es que la pareja vivió de 2002 a 2006 en Sudáfrica, pero ya Rachel Dolezal se había casado y vivía junto a su pareja.

"Nosotros la apoyamos mientras trabajaba por la libertad y la justicia para todos. La única pregunta que tenemos, es, ¿por qué se sentía que era necesario presentarse a sí misma como afroamericana cuando ella es claramente de origen europeo?”, expresaron.

Más aún, los Dolezal mostraron fotos de la adolescencia de su hija, donde se observan con claridad sus rasgos nórdicos y su test blanca.

Los padres de la activista no mantienen una buena relación con su hija y creen que este comportamiento de no decir la verdad revela "una cierta inestabilidad". "Ella no está siendo racional",dijo su padre al periódico The Seattle Times.

"Ella tiene mucho que ofrecer, tantas experiencias positivas, no es necesario mentir. Su defensa no justifica ni la excusa para tergiversar su origen étnico", remataron.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4579

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard