INTERNACIONAL
Imágenes explícitas

Video | Ejecutan en Yemen en una plaza pública a un violador

Mohamed al Magriby fue fusilado por violar y asesinar a Rana Yehia al Matary luego de haberla secuestrado en la calle

0802_ejecucion_g
Cientos de personas asisten en Saná a la ejecución de un hombre acusado de violar y asesinar a una niña | Afp

Mohamed al Magriby, condenado por violar y matar a una menor de tres años de edad, fue fusilado en una plaza publica en el centro de Saná, capital de Yemen. Se trata de la primera ejecución realizada en la ciudad desde el año 2009.

El hombre fue condenado por violar y asesinar a Rana Yehia al Matary el pasado 27 de junio, luego de haberla secuestrado en la calle. Ayer fue atado, tumbado en el suelo y disparado ocho veces en la cabeza por un policía en la plaza de Al Tahrir, mientras miles de yemeníes que se agruparon para verlo aplaudían, entre ellos los familiares de la niña violada.

"Este es el primer día de mi vida, ahora ya me puedo relajar", expresó el padre de la nena, Yehia al Matary tras la ejecución. Desde que los rebeldes hutíes tomaron Saná en septiembre de 2014 en el inicio de la guerra que sigue en curso, no se había producido una ejecución de un condenado criminal en una plaza pública, las cuales solo se realizan en casos que el crimen afecta a los sentimientos del público, como las violaciones de menores.