sábado 28 de mayo de 2022
INTERNACIONAL GUERRA EN EUROPA
09-05-2022 16:59

El embajador ruso en Polonia fue atacado con pintura roja, entre gritos de una multitud: "¡Fascistas, fascistas!"

Fue en Varsovia, durante una ceremonia en la que se conmemoraba el fin de la Segunda Guerra Mundial. El diplomático fue rodeado por manifestantes y quedó cubierto de pintura. Video.

09-05-2022 16:59

El embajador ruso en Polonia, Sergei Andreyev, fue atacado por manifestantes y rociado con una sustancia roja este lunes 9 de mayo durante una ceremonia en Varsovia, en la que se conmemoraba el final de la Segunda Guerra Mundial.

Según detalló la agencia de noticias rusa Ria Novosti, el ataque con pintura roja –que simboliza la sangre–  fue perpetrado por manifestantes pro-ucranianos en rechazo a la invasión de Rusia a Ucrania, lo que desató una guerra entre ambos países. 

En el video registrado del momento, se puede ver al diplomático con la camisa y la cara manchadas de rojo, así como a varias personas a su alrededor. Y detrás de ellos, se ven las banderas ucranianas que sostienen las personas presentes en el lugar y se escuchan gritos de “fascistas, fascistas”. 

De acuerdo a la información de la agencia rusa, el embajador fue a dejar una corona de flores a cementerio de Varsovia,  donde están enterrados los soldados soviéticos muertos en la Segunda Guerra Mundial.

La visita oficial fue con motivo de la conmemoración del 9 de mayo de 1945, fecha que para los rusos marca la victoria sobre la Alemania nazi.

Atacaron en un tren a Dmitri Muratov, periodista ruso y Premio Nobel de la Paz 

Rusia denuncia la "rusofobia" de Occidente y de Polonia en particular, y argumenta que su ofensiva en Ucrania se debe a un proyecto occidental “antirruso” en ese país y un presunto genocidio de ciudadanos rusos por parte de neonazis ucranianos.

AG CP