Luego de los múltiples ataques registrados en París, el grupo terrorista Estado Islámico amenazó en un video con nuevos atentados en Washington.
El video, difundido en internet por la filial de ISIS en la región iraquí de Kirkuk y cuya autenticidad no se verificó aún, adelanta que atacarán Estados Unidos, Australia, Canadá y Bélgica, entre otros, “si persisten los bombardeos contra los musulmanes”.
“Les digo a los países de la coalición (liderada por Estados Unidos) que no vivirán seguros hasta que los musulmanes vivan seguros en sus países”, manifestó un combatiente del ISIS en las imágenes.
Con el lema “Hasta que llegó el castigo”, el video muestra imágenes de los medios de comunicación sobre los atentados de París.
"Prometimos a Francia que vería algo terrible y lo que se avecina será más fuerte. Queremos conquistar París antes de Roma y Al Andalus", señala una voz en off en otro de los videos.
"Avisamos a los estados que forman parte de la campaña de los cruzados que, si Dios quiere, vendrá un día en el que igual que golpeamos a Francia en el centro de París, haremos lo mismo con Estados Unidos en el centro de Washington", sostiene uno de los miembros de ISIS.
Por su parte, en la jornada del lunes, el presidente francés, François Hollande, afirmó el lunes ante el Parlamento de su país que el "enemigo" en Siria es el grupoEstado Islámico (EI), aunque indicó que el presidente sirio Bashar al Assad "no puede constituir" una solución al conflicto.