Washington - El FBI abrió investigaciones contra 14 empresas en el marco de una vasta pesquisa sobre la crisis de los créditos "subprime", principalmente por fraudes y por información privilegiada, afirmó el martes el Wall Street Journal en su edición por internet.
El FBI no precisó de qué empresas se sospecha, pero señaló que investigará sobre denuncias de fraude en la titulización de los créditos hipotecarios, que abarcaba varios niveles, desde los profesionales que habían concedido los créditos hasta los bancos que están en poder de esos papeles, agregó el diario.
Los investigadores se interesan asimismo en los libros de contabilidad de ciertas empresas financieras que se vieron forzadas a la quiebra por la crisis de los créditos "subprime" (préstamos hipotecarios de riesgo), para encontrar pistas de delitos de información privilegiada, según el WSJ.
Hace diez años que el FBI investiga los fraudes hipotecarios. Hasta el presente se ha concentrado en casos que implican a agentes inmobiliarios, profesionales encargados de la evaluación y a compradores ficticios, agrega el periódico.
Fuente: AFP