El Gobierno colombiano confirmó esta tarde que el jefe de la guerrilla de las FARC, Manuel Marulanda ("Tirofijo"), está muerto. Si bien la noticia se conoció hoy porque lo reveló la revista colombiana Semana, ahora, el ministerio de la Defensa de ese país lo confirmó, mediante un comunicado.
El veterano jefe de la organización guerrillera murió el 26 de marzo, y su reemplazo al frente de los rebeldes será Alfonso Cano, considerado el actual responsable e ideológico del grupo, según el comunicado que leyó un portavoz militar en el ministerio de Defensa.
La información de la muerte de Marulanda, que había sido anunciada anteriormente en múltiples ocasiones desde 1964 cuando creó la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), fue adelantada por ministro de Defensa, Juan Manuel Santos a la revista Semana, donde dijo que la información le fue suministrada al gobierno por "una fuente que nunca nos ha fallado".
En esa nota, Santos también informó que la muerte de "Tirofijo" se produjo el 26 de marzo último, y se produjo como consecuencia de un infarto.
Fuente: AFP