Parcialmente nublado
Temperatura:
Ciudad:
Buenos Aires
martes 20 de agosto de 2019 | Suscribite
INTERNACIONAL / accidente de un camion cisterna
sábado 17 agosto, 2013

El humo sobre un puente encendió todas las alarmas en Nueva York

por Redacción Perfil

Foto:

Escenas de pánico se vivieron ayer al mediodía en la ciudad de Nueva York, cuando una cortina de humo cubrió el puente que comunica el barrio de Queens con la isla de Manhattan, a raíz del incendio de un camión cisterna que transitaba por esa vía. El incidente no causó heridos, pero la policía bloqueó el paso, por prevención, en el Queensboro Bridge.

“A las 11.08 tuvimos un incendio de un camión cisterna en el nivel inferior del puente. Estamos trabajando en el lugar. El fuego fue extinguido pero la situación todavía no está bajo control”, informó un vocero de los bomberos, que agregó que aún se desconoce los motivos del siniestro. En el operativo, participaron sesenta personas, que acudieron al puente y pudieron controlar las llamas.

Al parecer, el humo fue provocado por un camión que cruzaba el puente, y que luego se incendió. Construido en 1909, el Puente de la Calle 59 está situado sobre el río Este en la Gran Manzana y conecta a los barrios de Long Island. El recorrido tiene una longitud total de más de 1.100 metros y cuenta con un nivel superior, con cuatro carriles, y otro inferior, con seis. Es un puente muy transitado por los habitantes de la gran ciudad.

Según la policía de Nueva York, no se produjo ninguna explosión, tal como habían afirmado en un momento medios de comunicación locales. En tanto, las autoridades municipales anticiparon que en las próximas horas harán una exhaustiva revisión de las instalaciones para confirmar si el puente sufrió daños.

El humo y las llamas asustaron a los vecinos de la zona, que difundieron imágenes de lo sucedido a través de la red social Twitter. Los habitantes de Nueva York aún recuerdan las escalofriantes imágenes del 11 de septiembre de 2011, cuando dos aviones impactaron contra el World Trade Center, ataque que provocó el derrumbe de las dos edificaciones. Sin embargo, en esta ocasión todo indica que no se habría tratado de un intento de atentado, sino de un siniestro fortuito.

La congestión de tránsito que originó el accidente se convirtió en un dolor de cabeza para miles de conductores que salían de sus oficinas, en la víspera del fin de semana. El puente permanecerá cerrado hasta el domingo, según informaron las autoridades de la ciudad. La prensa local informó que algunos cables de la iluminación de la edificación habrían quedado severamente dañados por el incendio.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4727

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard