INTERNACIONAL
En vivo

El huracán María tocó tierra en Puerto Rico con vientos de 250 km/h

El temporal ya dejó al menos dos muertos en las Antillas francesas.

Simulación en tiempo real del huracán María.
Simulación en tiempo real del huracán María. | Cedoc

El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico con vientos de 250 km/h y trombas de agua, tras golpear a las Islas Vírgenes estadounidenses y dejar al menos dos muertos en las Antillas francesas.

María ingresó a las 10.15 como huracán de categoría 4 en la escala de 5 de Saffir-Simpson, de acuerdo con el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense, con sede en Miami.

Se espera que Puerto Rico -una isla de 3,5 millones de habitantes que ya tenía desde el martes habilitados 500 refugios en toda la isla- sufra todo el peso de María, que atravesará el largo de toda la isla para luego dirigirse al norte de República Dominicana.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rossello, advirtió a los residentes que se prepararan para "la peor" tormenta del último siglo.

En tanto, comienzan a emerger reportes de destrucción desde Dominica, que tiene todas las comunicaciones cortadas desde el azote de María con 260 Km/hora la noche del lunes y adonde no han podido llegar equipos de rescate debido al mal clima. Por ahora sólo se conoce el comentario del primer ministro Roosevelt Skerrit en Facebook, según quien los 70.000 habitantes de la isla perdieron "todo lo que el dinero puede comprar y reemplazar".

El viento "arrasó los techos de la vivienda de casi todas las personas con las que hablé o contacté de otra manera", agregó el mandatario en Facebook.