INTERNACIONAL

El líder de Al Qaeda habría dejado instrucciones para vengar su muerte

Mientras sigue la polémica por su cuerpo, esperan la divulgación de un video de Osama Bin Laden con los pasos a seguir. El mensaje de "perdón" a sus hijos.

La noticia de la muerte de Bin Laden, en Pakistán.
| AFP

Osama Bin Laden habría dejado instrucciones precisas a sus seguidores para que vengaran su asesinato en caso de que sucediera, a través de un video que las autoridades estadounidenses esperan que se divulgue pronto.

Así lo revelaron fuentes oficiales a la cadena CNN, que destacó además que el líder de Al Qaeda habría dejado también un testamento en el que pide perdón a sus hijos por haber sacrificado su papel de padre en nombre de la guerra santa, informó el diario español La Vanguardia, que también publicó declaraciones de la nuera de Bin Laden, Zana.

"No son momentos fáciles para toda la familia que vive en Jedda en Arabia Saudí", señaló la esposa de Omar Bin Laden, uno de los hijos del líder terrorista, quien se alejó de su padre tras los atentados del 11 de septiembre, al igual que sus hermanos y primos.

Según trascendió, Bin Laden dejó escrito para sus seguidores que no le temía a la muerte porque de esta manera se convertiría en un "Shahid", es decir, un mártir que llegará al paraíso. Al tiempo que se informó que fuentes oficiales estadounidenses esperan la próxima divulgación de una grabación póstuma del líder de Al Qaeda, realizada para ser distribuida entre sus seguidores en caso de que falleciera.