INTERNACIONAL

El nuevo look de Chávez

Mientras recibe quimioterapia, el mandatario venezolano cambia de estilo: pelo rapado, camisas amarillas y una nueva consigna. Fotos. Galería de fotos

El presidente venezolano, Hugo Chávez, lucha contra el cáncer.
| AFP

El tratamiento contra el cáncer que recibió Hugo Chávez parece haber modificado radicalmente su pensamiento y amenaza con transformar también a Venezuela. El presidente se rapó el pelo, cambió las camisas rojas por amarillas y abandonó el slogan "patria socialista o muerte".

Chávez apareció en un acto público y habló del tratamiento de quimioterapia que recibe: "Ahora estamos viendo, como se preveía, los efectos del tratamiento. La quimioterapia es un tratamiento que ataca todo el cuerpo y la caída del cabello es normal", declaró en una toma de juramento a nuevos ministros. "Y además indica que está siendo efectivo", completó, según la agencia AFP.

"Is my new look (es mi nuevo look)", remató el presidente. Pero su cabello no es el único cambio: también abandonó la camisa roja, ícono del socialismo venezolano, por una amarilla. "¿Por qué tenemos que andar siempre con una camisa roja?", preguntó en diálogo con la TV venezolana.

Luego explicó que no tenía "ninguna intención política" sino que fue casualidad: "Buscaba una camisa y salió una amarillo pollito y dije esta es! y bueno, un pantalón marrón", comentó.

Además, Chávez abandonó la consigna de su gobierno, que ocupa desde 1999, "patria socialista o muerte". El nuevo slogan es: "Independencia y patria socialista, venceremos". En su cumpleaños número 57, el presidente explicó: "Propongo otros lemas, porque aquí no hay muerte, aquí hay vida".

"Con el amor del pueblo y esa fuerza mágica del amor, con la voluntad de vivir, seguiremos caminando por el escenario óptimo. Con el favor de Dios y ojalá que siga así", insistió Chávez, que en 2012 aspira a conquistar un tercer mandato de seis años.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite