Juan Carlos de Borbón, rey de España, fue captado por las cámaras de la televisión retando y agrediendo al chofer del auto oficial que lo trasladaba a un acto de la Dirección General de Tráfico, en Madrid, donde esperaba para reunirse con él el ministro del Interior de España, Jorge Fernández Díaz.
Al llegar al lugar de la reunión, el monarca -de 74 años- lanzó un reto contra el chofer, gesticulando y golpeando al empleado en el brazo izquierdo, al parecer, porque no estaba conforme con el lugar en donde estacionó, ya que quería caminar lo menos posible y para evitar una nueva caída. El incidente, mostrado en TV, fue completamente obviado por medios monárquicos de España, pero muy criticado por los españoles en las redes sociales.
Definido por sus defensores como un "campechano", el rey viene protagonizando varias escenas incómodas donde hace gala de su mal humor, una faceta hasta los últimos años desconocida por el público. Se recuerda especialmente la vez que, en el marco de una Cumbre Iberoamericana, mandó a callar públicamente al presidente venezolano, o las veces que reprendió a su esposa, la reina Sofía, a la vista de todos en actividades oficiales.