INTERNACIONAL

El Rey Juan Carlos sufre otra dura caída en un acto

No padeció lesiones graves, pero cayó de boca al suelo. Este año fue operado tras una caída durante una cacería de elefantes.

El rey Juan Carlos tropieza con un escalón y cae al suelo al entrar hoy en la sede del Estado Mayor de la Defensa.
| EFE

El Rey Juan Carlos sufrió una nueva caída al tropezar con un escalón cuando visitaba la sede del Estado Mayor de la Defensa. El accidente se produjo cuando el monarca se disponía a entrar en el edificio sin percatarse del escalón que tenía delante, justo después de que saludara a los generales del Estado Mayor, consignó EuropaPress.

Tras levantar la mano hacia los medios de comunicación presentes a modo de saludo, el jefe del Estado caminó unos pasos hacia la entrada del edificio y tropezó con un escalón, lo que lo hizo caer de bruces y golpearse la nariz, que presentaba después un moretón y un pequeño roce.

Apenas caída de boca al suelo, las autoridades presentes en el acto, entre ellas el ministro de Defensa, Pedro Morenés, lo rodearon para ayudarlo a levantarse y para evitar que las cámaras capturaran esa escena.

Luego del tropiezo, la visita del Rey continuó según lo previsto y el monarca mantuvo una videoconferencia con los militares que participan en misiones internacionales.

El pasado 24 de abril, el Rey fue operado de la cadera tras sufrir una caída durante una polémica cacería de elefantes en Botsuana.