INTERNACIONAL

Elecciones en Uruguay: ya votaron Tabaré y Mujica

Por Sebastian Bandera. El candidato oficialista por el Frente Amplio (FA), Dr. Tabaré Vázquez arribó esta mañana al Club Arbolito, en el barrio de La Teja, sobre las 8:15.

Tabaré Vázquez
|

El candidato oficialista por el Frente Amplio (FA), Dr. Tabaré Vázquez arribó esta mañana al Club Arbolito, en el barrio de La Teja, sobre las 8:15.

Al llegar a la urna de votación el candidato bromeó ante la cantidad de medios que lo esperaban y dijo: "Si no me dejan votar me van a tener que pagar la multa".

Al ser consultado sobre su adversario, Luis Lacalle Pou, el ex Presidente se limitó a decir que "es un hombre joven y tiene un futuro muy importante".

En lo que respecta a ésta instancia de segunda vuelta afirmó que después de lo que se dio en octubre -con un triunfo de más de diez puntos por encima de la fórmula opositora- “no se justificaría que se haga un balotaje".

Dentro de las varias propuestas de gobierno que pregonó el oficialismo durante la campaña se contempla una reforma electoral que elimine la instancia de balotaje o al menos la modifique.

Por su parte el Presidente José Mujica también votó bien temprano, como le es habitual, en el barrio del Cerro.

Sobre las 08:00 llegó a su circuito, en el Centro de Jóvenes del Cerro, y fue la tercera persona en sufragar, en un momento en el que la lluvia caía torrencialmente. "Está húmeda la pista", bromeó el mandatario.

Más tarde en declaraciones para la radio M24, emisora afín al gobierno, declaró que esta tarde irá a saludar al ganador del balotaje y que mañana tendrá "una agenda apretada" ya que habrá Consejo de Ministros.
 

Mujica agregó: "No sé si Uruguay es un ejemplo, o una parte del mundo se ha transformado en un desastre", pero aseguró que " el Uruguay es un país muy maduro, que ha tenido su peripecia. Nos sentimos orgullosos y esto que tenemos hay que cuidarlo, nunca hay que estar conforme con todo" culminó.