INTERNACIONAL
RUTA DEL DINERO K

Embargan el campo El Entrevero de Báez en Uruguay

Está valuadoen 14 millonesde dólares, tiene152 hectáreasy está ubicado en una de las regiones más valoradas del este uruguayo.

La estancia el Entrevero perteneciente a Lázaro Báez en Uruguay
| Gentileza El Observador

La 'ruta del dinero K' abrió un episodio nuevo en Uruguay. La jueza Adriana de los Santos embargó el lunes pasado el campo El Entrevero, propiedad del empresario Lázaro Báez desde 2011 valuada en 14 millones de dólares. La medida fue incitada por la investigación sobre lavado de dinero que dirige el magistrado Sebastián Casanello.

El procesamiento de Báez ordenado por Casanello generó el delito precedente necesario para que De los Santos y la fiscal especializada en Crimen Organizado María Camiño pudieran avanzar en la investigación sobre la 'ruta del dinero K' en Uruguay. Los únicos que realizaron declaración indagatoria en la causa, abierta en 2013, fueron el agente inmobiliario Alejandro Perazzo, y el escribano Adolfo Pittaluga Shaw. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Entrevero es un campo de 152 hectáreas ubicado en una de las regiones más valoradas del este uruguayo, en el kilómetro 171 de la ruta 10 entre José Ignacio y Punta del Este. La adquisición de este terreno estuvo organizada por Maximiliano Goff Dávila y el exvalijero Leonardo Fariña y tuvo lugar el 1º de agosto de 2011. 

Tal y como adelantó PERFIL, en uno de los mails de Fariña investigados por la Justicia del 9 de marzo de 2011 a las 12.14 p.m., el financista escribió al entonces encargado de la financiera SGI, Gustavo Fernández, con copia a Fabián Rossi, Daniel Pérez Gadín y Martín Báez, para pedir que “la Rosadita” enviara US$ 5 millones como primera parte de pago del campo: “Esta transferencia es para el jefe”, afirmó.

El embargo ordenado por la magistrada De Los Santos es uno de los tres más cuantioso de la historia de Uruguay, según informó El Observador.