INTERNACIONAL
GUERRA EN EUROPA

Un empresario ruso le puso precio a la cabeza de Putin: un millón de dólares por su arresto

Alex Konanykhin publicó la foto del presidente ruso con un clásico cartel del Lejano Oeste con la frase "se busca vivo o muerto".

vladimir putin recompensa g_20220303
Un empresario pidió la captura de Vladimir Putin. | Facebook y AFP

El empresario ruso Alex Konanykhin ofreció una recompensa de un millón de dólares a cualquier militar o policía que arreste a Vladimir Putin "como un criminal de guerra" contra Ucrania.

El ejecutivo lanzó su oferta en su cuenta de Facebook donde también compartió un clásico cartel del Lejano Oeste con la frase "wanted dead or alive" (se busca vivo o muerto) y una foto de Putin, consignó la agencia ANSA Latina.

"Prometo pagar un millón de dólares a cualquier oficial de policía que, cumpliendo con su deber constitucional, arreste a Vladimir Putin como un criminal de guerra”, escribió Konanykhin.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
alex-konanykhin putin g_20220303
La publicación del empresario ruso.

En esa línea, justificó: "Putin no es el presidente ruso desde que llegó al poder como resultado de una operación especial de explosiones de condominios en Rusia, luego violó la Constitución al eliminar las elecciones libres y matar a sus oponentes".

"Como ciudadano de etnia rusa veo como mi deber moral facilitar la desnazificación de Rusia. Continuaré ayudando a Ucrania en sus heroicos esfuerzos para resistir el asalto de la horda de Putin", concluyó.

Rusia dice que murieron 500 soldados, pero Ucrania asegura que son casi 6.000

Quién es Alex Konanykhin

Konanykhin comenzó su carrera fundando un banco privado en Rusia hacia el final del régimen comunista y, escribió el Jerusalem Post, tiene una historia turbulenta con las autoridades rusas.

En 1992, sus empresas valían alrededor de 300 millones de dólares. Ese mismo año, sin embargo, salió de Rusia con su esposa y siete años después obtuvo asilo político en Estados Unidos, donde a pesar de una serie de vicisitudes legales, desarrolló la mayor parte de su carrera empresarial.

alex-konanykhin g_20220303
El empresario ruso Alex Konanykhin.

La publicación, escribe Bild en versión online, no duró mucho antes de ser eliminada por Facebook. Según Konanykhin, esto probablemente se debió al escrito "Dead or Alive", pero él, agregó, escribió "arresto".

ED