INTERNACIONAL

En Israel, el papa Francisco hizo un "urgente llamado a la paz"

Después de visitar territorio Palestino, el Sumo Pontífice llegó al Estado de Israel. Los mandatarios de ambos países aceptaron la invitación de rezar por la paz en el Vaticano.

El Papa Francisco concediendo una entrevista en Israel al periodista Nelson Castro
|

El papa Francisco invitó este domingo en Belén al presidente israelí Shimon Peres y al líder palestino Mahmud Abas a rezar con él en el Vaticano, un gesto en favor de la paz en la región y en su arribo a Israel, el Sumo Pontífice afirmó que: ""Jerusalén significa ciudad de la paz, así lo quiso Dios. Pero lamentablemente está atormentada por conflictos. Es urgente la necesidad de la paz. Por eso deben multiplicarse los esfuerzos para una resolución justa de los conflictos. Yo les ruego a todas las autoridades que no dejen nada por hacer para buscar soluciones justas para que israelíes y palestinos puedan vivir en paz", afirmó Francisco.

El Papa volvió a sorprender con un gesto sin precedentes al invitar al presidente israelí y al presidente de la Autoridad Palestina a "un encuentro de oración" por la paz en el Vaticano.

El presidente palestino Mahmud Abas irá el 6 de junio al Vaticano respondiendo a la invitación que el papa Francisco le cursó este domingo junto al jefe de Estado israelí Shimon Peres, anunció a la AFP el negociador palestino Saeb Erakat. Lo misma respuesta postiva dio el presidente de Israel, Shimón Peres, según revelaron fuentes isaelíes.

.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite