INTERNACIONAL

En Venezuela también marchan contra la inseguridad

Los opositores a Chávez protestaron en medio de la campaña electoral. Fotogalería.

Opositores venezolanos marcharon por el este de Caracas en contra de la inseguridad.
| EFE

Opositores del presidente Hugo Chávez marcharon hoy por Caracas, Venezuela, en contra de la inseguridad, en el marco de la campaña para las elecciones parlamentarias convocadas el próximo 26 de septiembre.

Bajo el lema "por la paz y por la vida", la movilización convocada por el Frente Nacional de Mujeres, que cuenta con la presencia de aspirantes a la Asamblea Nacional, y otros dirigentes políticos de la oposición, comenzó en la céntrica Plaza Venezuela y culminó en la zona de Boleíta, en el municipio de Sucre, gobernado por el alcalde opositor Carlos Ocariz, informó el diario local El Universal.

El candidato independiente a la Asamblea Nacional, Antonio Rivero indicó que la movilización fue convocada "en procura de llamar la atención de lo que es el 26 de septiembre para generar los cambios que la sociedad venezolana está exigiendo".

Mientras que una dirigente del grupo opositor Un nuevo Tiempo, Delsa Solórzano, señaló: "Hoy hemos sido las mujeres que hemos decidido tomar la batuta de la convocatoria que es un llamado a toda la familia". Y agregó: "Lamentablemente las mujeres estamos sufriendo en carne propia esta situación de inseguridad. Estamos enterando a nuestros hijos, y cada vez que una madre de Venezuela entierra un hijo a todas nos duele en el vientre".

Por su parte, Jenny de Freitas, también miembro de la dirección nacional de Un Nuevo Tiempo, señaló que la inseguridad no es un tema político y prevé que para este año el índice de homicidios será mucho mayor que en el año pasado. "Este año, por los números que tenemos, va a ser mucho mayor el número de víctimas de los homicidios en nuestro país. Si hay algo de política en este tema es que no se han hecho políticas públicas. La inseguridad es un tema que afecta tanto a chavistas como a no chavistas, afecta a todos los venezolanos", dijo.

De la marcha participaron también ciudadanos que disiden con el gobierno de Chávez, además de los representantes de partidos políticos opositores, candidatos a la Asamblea Nacional y representantes del Movimiento estudiantil, entre otros, informó el sitio local El Nacional.

Mientras tanto, una caravana del Partido Socialista de Venezuela (PSUV), del presidente Chávez, también salió a las calles de Caracas a hacer campaña con vistas a las elecciones parlamentarias.