INTERNACIONAL
Estaban sin contacto desde el lunes 22

Encontraron muertas a las dos turistas argentinas en Ecuador

Ambas tenían golpes en la cabeza. Las familias sospechaban que habían sido víctimas de trata.

0228menegazzoconig
Coni y Menegazzo estaban de vacaciones desde enero, el 22 perdieron contacto con sus familias. | Facebook

Marina Menegazzo y María José Coni, las dos jóvenes turistas mendocinas que estaban perdidas desde el 22 de enero, fueron halladas muertas hoy en Ecuador.

José Serrano, ministro del Interior de Ecuador anunció que las chicas fueron localizadas sin vida, 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El funcionario informó en su cuenta de Twitter que el hecho fue notificado a los padres de las jóvenes, quienes habrían sido encontradas fallecidas "con traumas en la cabeza". 

"No descansaremos hasta encontrar al cobarde o los cobardes responsables de los sucedido con las dos chicas argentinas en Montañita", aseguró Serrano. 

El lunes 22 las dos amigas avisaron a sus familiares que iban a viajar a Lima, Perú, desde Ecuador y no iban a tener señal en el celular durante unos días. "Ese tramo lo hacían supuestamente en bus pero las amigas nos comentaron que pensaban hacer dedo porque se les había acabado la plata y les habían robado en el hostel", declararon allegados a las jóvenes. 

Paula, la hermana de Marina, aseguró a los medios que sospechaba que fueran víctimas de trata. Además sostuvo que testigos "las vieron separadas, como drogadas, en una dirección distinta a la que habían dicho que iban a tomar".