INTERNACIONAL
REINO UNIDO

Encuentran una medusa gigante "del tamaño de una persona" en el Sur de Inglaterra

Fue captada por una bióloga que compartió la imagen en sus redes sociales y se viralizó por su impacto.

medusa gigante 07172019
Lizzie Daly, presentadora de televisión y bióloga, compartió en las redes sociales una foto que muestra al gigantesco animal marino. | Twitter /@LizzieRDaly

Una bióloga encontró una enorme medusa del tamaño de una persona mientras buceaba en Cornualles, al Sur del Reino Unido. La mujer compartió las imágenes de su encuentro en sus redes sociales y se viralizaron rápidamente. "Las medusas de barril son realmente grandes en tamaño, ¡pero nunca antes había visto algo así!”, expresó.

El hecho ocurrió el sábado 13 de julio de 2019 cuando la científica y presentadora de televisión Lizzie Daly buceaba acompañada por un camarógrafo, llamado Dan Abbott, con el objetivo de captar imágenes para  una campaña de recaudación de fondos para la Marine Conservation Society del Reino Unido, destinada a documentar diversas especies marinas frente a la costa, según consignó el medio internacional CNN.

"Ayer salimos a bucear en Falmouth para rematar ¡y encontré esta medusa de barril gigante! ¡Qué manera de terminar esta aventura de vida marina!", escribió Daly en su perfil de Twitter. Luego, en su cuenta de Instagram agregó: "¡Qué experiencia inolvidable! Lo sé, las medusas de barril son realmente grandes en tamaño, ¡pero nunca antes había visto algo así!”.

El hombre que también presenció la escena dio más detalles sobre el animal marino: "La longitud total era de alrededor de un metro y medio incluyendo los tentáculos", precisó al tiempo que completó: “Quería mostrarle a la gente que realmente puedes ver algunas cosas fenomenales aquí en el Reino Unido y deberíamos estar celebrando, protegiéndolo, inspirado por ello”.

Estas medusas barril son las más grandes que viven en la costa del Reino Unido: cuentan con 8 brazos con volantes y tentáculos urticantes. Por lo general, crecen poco más de un metro y pesan hasta 25 kilogramos.

Alarma por un mar de algas entre África y el Caribe que crece gracias a fertilizantes

Peligrosidad. Ante la magnitud del animal marino, muchos se preguntaron si la mujer podría correr algún tipo de peligro durante el buceo, pero especialistas detallaron que si este tipo de medusas la hubieran picado en alguna parte del cuerpo, no tendría que haberse preocupado dado que sus células "punzantes" son más compactas por lo que es muy complicado que pudiera llegar a crear una herida.

Sin embargo sí alertaron que se caracterizan por desprender algunas sustancias o toxinas que causan pequeñas abrasiones de picazón y ardor, sobre todo en personas con pieles más sensibles.

F.D.S./F.F.