Parcialmente nublado
Temperatura:
15º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 16 de septiembre de 2019 | Suscribite
INTERNACIONAL / Nódulo Pulmonar
martes 20 agosto, 2019

Un equipo médico evaluará si el tratamiento de Tabaré Vázquez lo deja seguir en funciones

Su médico personal dijo que aún se debe confirmar si el nódulo pulmonar es maligno y que no tiene síntomas hasta el momento. "Habrá que ver si el tratamiento lo complica".

Tabare Vazquez Foto: NA

Luego de que el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, anunciara que le detectaron un nódulo en el pulmón derecho, el médico personal del mandatario, Mario Zelarayán, indicó que se conformará un equipo de médicos para evaluar los tratamientos a seguir, al tiempo que confirmó que al no tener "ningún síntoma", el jefe de Estado podrá seguir trabajando normalmente.

Así lo explicó Zelarayán al diario El País, que agregó que el nódulo fue detectado por estudios de rutina de todos los años. "Vázquez se siente muy bien, si no fuera por los exámenes de prevención hubiera sido mucho peor", agregó.

Además, el doctor confirmó que el mandatario uruguayo seguirá ejerciendo normalmente su cargo, por lo menos mientras el tratamiento que defina el equipo de médicos no "complique la situación".

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, anunció que tiene un nódulo maligno en el pulmón

En esa línea, Zelarayán precisó que "por el momento todos los tratamientos son posibles para este tipo de tumor, no se descarta ninguno". "Estos estudios son para confirmar el diagnóstico, el tipo de tumor que tiene y para hacer el plan de tratamiento", sostuvo.

Respecto a los tipos de nódulos, destacó que "hay algunos agresivos y otros que no" y que si bien no está confirmado que sea un tumor maligno aún, "tiene todas las características tomográficas de maligno. Hay que seguir estudiándolo".

Nuevo tratamiento reduciría un 50% el riesgo de muerte por cáncer de pulmón

El médico indicó que no creen que se trate de algo genético y que en cambio podría estar relacionado con el tabaco. "Él es un exfumador, lo declaró hace décadas, pero hace más de 50 años que no fuma. Todas las sospechas indican que es por haber sido fumador pasivo, esto está pendiente de confirmación", expresó.

El anuncio del nódulo en el pulmón derecho fue realizado por el presidente esta tarde durante una conferencia de prensa en la Torre Ejecutiva luego de mantener una reunión con sus ministros.

El mandatario tiene 79 años y hace tres semanas que sufrió el fallecimiento de su esposa, María Auxiliadora Delgado

J.D. /  C. P.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4754

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard