INTERNACIONAL
Crisis migratoria

El 70% de los inmigrantes ilegales en España son de América Latina

Las cifras corresponden a los datos proporcionados por la Fundación porCausa, y muestran las tendencias del 2020.

naufragio de inmigrantes venezolanos en Güiria 20201214
naufragio de inmigrantes venezolanos en Güiria | Cedoc Perfil

Según los datos del 2020 aportados este jueves 17 de marzo por la Fundación porCausa, que se especializa en hacer reportes sobre temas migratorios, 7 de cada 10 personas sin papeles en regla en España son latinoamericanos.

El mismo informe señala que entre 475 mil  y 514 mil personas estuvieron indocumentados durante la pandemia, aunque la división por países mostró que no todos los casos fueron iguales en porcentajes.

España: el 70% de los inmigrantes ilegales son de América Latina

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el caso de los argentinos, el 22% se consideró como inmigrante ilegal. Por su parte, entre los hondureños la cifra ascendió al 61%, mientras que para los colombianos los números estuvieron por encima del 42%.

Una tormenta de arena del Sahara cubrió de polvo naranja a España

Además, solo el 7%  de los venezolanos estuvo en situación irregular, debido al incremento de permisos de residencia temporales otorgados a las personas por razones humanitarias. Mientras que, para peruanos y paraguayos, se trató de un tercio sin regularizar su estadía en España.