miércoles 14 de abril del 2021
INTERNACIONAL Elecciones en EE.UU
03-11-2020 23:38

Estados Unidos ya eligió: Trump y Biden afrontan una larga y tensa noche

El conteo de votos en esta incierta noche de martes intenta traer claridad a una reñida elección presidencial. Sin embargo, el futuro presidente de los Estados Unidos ya fue definido a través de las urnas.

03-11-2020 23:38

El electorado estadounidense ha elegido al candidato que querrán dentro de la Casa Blanca durante el próximo período de cuatro años. Con una participación record de más de 100 millones de votantes que depositaron su fe en uno de los dos representantes, ya sea en persona o por correo, el nombre del nuevo presidente de los Estados Unidos está ciertamente decidido. Solo resta realizar el conteo de votos en lo que será una tensa y larga noche de martes.

Esta jornada es, sin duda alguna, la más incierta en lo que a elecciones presidenciales refiere. Si bien el día comenzó con el candidato demócrata Joe Biden posicionado por delante de su rival republicano, todo está sujeto a cambios en cuestión de horas, incluso en pocos segundos. Por su parte, el presidente número 45 de los Estados Unidos no cree en los resultados distribuidos en las encuestas y confía enormemente en su posibilidad de reelección.
 

Elecciones en Estados Unidos: los últimos resultados de una reñida votación

La ciudadanía se encuentra al borde de sus asientos, corroborando minuto a minutos los datos distribuidos por las principales cadenas de televisión y a través de diversos usuarios verificados en redes sociales. Todos y cada uno de los integrantes del electorado esperan inquietos mientras el futuro del país y la visión que tendrá frente al resto del mundo se define.

Quién asuma el poder presidencial deberá enfrentar la grave crisis sanitaria presente a lo largo y ancho del territorio norteamericano. Dicha catastrófica situación, producto de la inesperada pandemia de coronavirus, no cuenta con antecedentes directos en toda la historia del país localizado en América del Norte.

Qué pasa si se impugnan las elecciones de Estados Unidos

La tensión no solo se ve reflejada en al ámbito local. El análisis realizado por la agencia de noticas AP revela que países como Brasil, China, Corea del Norte y Rusia entre otros, aguardan con ansias los resultados de esta jornada electoral debido a que, dependiendo del candidato que salga victorioso, las relaciones con Estados Unidos serán de un modo u otro.