INTERNACIONAL
Italia

Explotó una camioneta cargada con 20 tanques de oxígeno en Milán: hay un herido

Hasta el momento, solo el chofer del vehículo resultó con heridas leves. El incendio afectó a los autos y motocicletas estacionados alrededor.

Incendio de una camioneta en Milán
Incendio de una camioneta en Milán | TW @HumanDilemma_

Un enorme incendio se desató en el centro de Milán, al norte de Italia, luego de que una furgoneta cargada con tanques de oxígeno explotara en llamas, por lo que se incendiaron varios de los vehículos que se encontraban estacionados a su alrededor. Además, el incidente provocó una intensa nube de humo negro que obligó a evacuar un colegio cercano.

Según precisó el medio local Corriere della Sera, hasta el momento solo habría un herido leve, el conductor del vehículo, quien sufrió quemaduras en una de sus manos y una de sus piernas. El mismo salvó su vida tras saltar a tiempo de la furgoneta.

El impactante estallido se produjo alrededor de las 11:30, hora local (6.30 en Argentina), en la calle Pier Lombardo, ubicada en la zona céntrica de Porta Romana. Según manifestaron testigos del hecho, la explosión y las llamas fueron provocadas por una camioneta que transportaba tanques de oxígeno destinados, aparentemente, al hospital Humanitas Mater Domini.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al respecto, los bomberos precisaron que el fuego se desató en la zona del motor del vehículo. Si bien el conductor intentó apagar las llamas, sus intentos fueron en vano, dado que la camioneta cargaba con 20 cilindros de oxígeno de 32 litros cada uno, lo que significa una gran carga de un gas altamente inflamable.

A su vez, se vieron involucrados en el siniestro cuatro automóviles y algunas motocicletas que estaban estacionadas en la zona, como así también una farmacia ubicada en las cercanías y los edificios de la calle donde tuvo lugar el estallido.

Una tragedia minera en Perú ilustra el pésimo historial de seguridad del país

Además, las autoridades evacuaron un establecimiento educativo infantil del lugar para prevenir que el intenso humo negro pudiera afectar a los menores que se encontraban estudiando en el colegio. También se debió evacuar por el mismo motivo el centro médico Instituto Auxológico Italiano. El fuego fue controlado en un poco más de media hora.

"Hemos evacuado con seguridad la escuela ubicada al otro lado de la calle, al que acuden casi 300 niños y jóvenes", precisó Beppe Sala, alcalde de Milán, y concluyó: "La dinámica parece, en su gravedad, bastante simple. La situación parece bajo control, sobre hechos que no nos gustaría que ocurrieran".

 

AS/ff