INTERNACIONAL
Desde un avin

Francisco, ante las críticas: "Hay un solo Papa"

Tras una supuesta reunión de sacerdotes con su antecesor, Benedicto XVI, Bergoglio comentó: "La guerra ya está en Europa.

Francisco: "Hay un solo papa"
| Twitter: @bettapique

El papa Francisco afirmó que "hay un solo papa", al ser consultado por la idea de un monseñor de crear un monasterio petrino compartido junto con el emérito obispo de Roma, Benedicto XVI.

Además, Jorge Mario Bergoglio opinó sobre el "Brexit" del Reino Unido y aseguró que Europa "está en guerra".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Durante una de sus habituales ruedas de prensa en medio de los vuelos, el sumo pontífice descartó la creación de un monasterio petrino compartido con Benedicto XVI, como lo había sugerido monseñor Georg Ganswein, prefecto de la Casa Pontificia y secretario del emérito Sumo Pontífice. "Hay un solo papa", dijo sobre el tema.

"Escuché, pero no sé si es verdad, que algunos fueron a verlo (Benedicto XVI) y a lamentarse por este nuevo Papa. Y los echó, con el mejor estilo bávaro, educado, pero los echó", bromeó el sacerdote, según informa el diario La Nación.

Al ser consultado si está preocupado por la decisión de los habitantes del Reino Unido de abandonar la Unión Europea, el Papa comentó: "La guerra ya está en Europa. Hay un aire de división, no solo en Europa, en los mismos países. Si recuerda usted Catalunya, el año pasado Escocia".

"Para mi la unidad es siempre superior al conflicto. Hay diversas formas de unidad, y también la fraternidad y aquí sí vengo a la Unión Europea, que es mejor que la enemistad, que las distancias", agregó Francisco sobre el tema.