El papa Francisco llegó hoy a Filadelfia, en el marco de una gira histórica por Estados Unidos, y allí ofreció un discurso frente a cientos de personas que lo escucharon con atención. Otra vez, Su Santidad volvió a hacer hincapié en el tema de la inmigración.
“Aprovecho para agradecer a todos, sea cual sea su religión, que han trabajado cuidando al prójimo necesitado, defendiendo la dignidad, defendiendo el don de la vida en todas su etapas y defendiendo las causas de los pobres y los inmigrantes” manifestó Francisco.
”Con demasiada frecuencia los más necesitados no son los más escuchados, por eso, ustedes son su voz" les dijo el excardenal argentino a los presentes.
"La sociedad se debilita donde cualquier injusticia prevalece" aseguró. Además precisó: "La globalización no es mala, al contrario, la tendencia a globalizar es buena, nos une, lo que puede ser malo es el modo de hacerlo”.
Para finalizar, Francisco agradeció la”calurosa bienvenida” que le dieron, y le pidió al público que “conservemos la libertad, y que este país y cada uno de ustedes de gracias por las muchas bendiciones y libertades que disfrutan, que pueden defender estos derechos que dios les ha dado”.
“Recen un poquito por mi”, concluyó.