INTERNACIONAL

Francisco se mostró "profundamente apenado" por la tragedia en Barracas

El Papa expresó su pesar por las víctimas del incendio y pidió por su "eterno descanso".

El papa Francisco.
| AFP

El papa Francisco manifestó su pesar por las 9 víctimas del incendio en el depósito del barrio porteño de Barracas: el pontífice argentino envió su oración "por el eterno descanso de los servidores públicos fallecidos en el cumplimiento de su deber".

Francisco se mostró "profundamente apenado" por la tragedia y pidió a Dios "que otorgue consuelo y fortaleza a los afectados por tan trágica desgracia e inspire a todos sentimientos de solidaridad fraterna, que ayuden a afrontar esta adversidad de la mejor forma posible".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Durante sus años como arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio solía visitar la Villa 21-24 de Barracas. Ayer, desde el Vaticano, expresó que se sentía "apenado al conocer la dolorosa noticia del voraz incendio producido en el barrio de Barracas, de Buenos Aires, en el que han perdido la vida algunos bomberos y otras personas que luchaban tenazmente por apagarlo".