Aún en recuperación por la herida recibida el jueves pasado cuando fue bombardeada su iglesia en la Franja de Gaza, la única católica en la zona, el párroco argentino Gabriel Romanelli grabó un video para contar lo ocurrido.
“Lo que pasó es terrible”, escribió en el texto que publicó en el sitio oficial Vatican News. Allí también subió un video en español.
En el ataque realizado por un tanque israelí, tema que aún está investigando el Ejército, murieron tres personas. Hubo doce heridos, de los cuales uno fue Romanelli.
“El jueves por la mañana ya habíamos terminado las oraciones y estabamos por desayunar. Yo había concluido una reunión de trabajo de una hora en mi despacho, y justo salí a la puerta de la casa parroquial. Estaba bajando la escalera para volver a saludar al padre Yusef y tomarme un par de mates. Subiendo la escalera estaba Suhail, nuestro postulante. No terminamos de saludarnos que se escuchó una gran explosión, pero no entendíamos qué había pasado”, señala.
“Suhail cayó inmediatamente herido al piso y comenzamos a asistirlo. Había mucha confusión. En total fuimos doce los heridos, yo también tengo una herida en la pierna, aunque no es de gravedad, y una herida en el costado, pequeña, pero esas esquirlas de metal verdaderamente causan mucho daño”, relató.
Después de algunos otros detalles, llama a terminar con la guerra. “Convenzamos al mundo que esta guerra tiene que terminar. Más de dos millones de personas viven una vida invivible aquí en la franja de Gaza”, remarcó.