martes 03 de agosto de 2021
INTERNACIONAL Estados Unidos
10-03-2021 05:49

Greta Thunberg criticó a Joe Biden por "no tratar al cambio climático como una crisis"

En una entrevista para MSNBC, la activista sueca apuntó contra el presidente de Estados Unidos aclarando que "no esta lo suficientemente en línea con la ciencia" en materia medioambiental.

10-03-2021 05:49

La activista ambiental sueca Greta Thunberg criticó al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, al asegurar que no está haciendo lo suficiente para "tratar el cambio climático como una crisis".

En la misma línea, Thunberg lo acusó también de "no estar lo suficientemente en línea con la ciencia" sobre el tema: "Debería mirar la ciencia y si sus políticas están en línea con los acuerdos de París y mantenerse por debajo de 1,5 o incluso 2 grados Celsius".

En una entrevista con el canal MSNBC, remarcó que "ellos mismos han dicho que esto es una amenaza existencial", aunque no lo demuestren. Acto seguido, insistió en no tener intenciones de sugerir a Biden cómo luchar contra el cambio climático.

Thunberg Biden Cambio Climático
Greta Thunberg durante su entrevista sobre la "crisis climática" en MSNBC.

Sin embargo, creyó necesario precisar que "lo que necesitamos es crear conciencia y crear opinión pública para tratar la crisis como una crisis". "Si la gente no es consciente de la crisis que enfrentamos, por supuesto que no presionarían a los líderes electos", recalcó.

Finalizando con su abordaje sobre la temática ambiental, la activista sueca dijo que "los líderes mundiales que se quejan de que no pueden hacer nada para cambiar la política ambiental porque carecen de apoyo, deben construir un respaldo para lo que quieren lograr".

JFG