La policía de Barcelona abatió a un hombre que llevaba consigo un cinturón con explosivos y que, según confirmaron, era el autor material del atentado perpetuado la semana pasada en la Rambla, cuando una camioneta atropelló a 13 personas.
Fuentes policiales, según señalan los diarios El País y La Vanguardia, que el hombre que fue abatido al grito de "Ala es grande" era Younes Abouyaaquoub, el conductor de la furgoneta del atentado de Barcelona que huyó del lugar a pie y que permanecía prófugo desde el pasado jueves.
Hasta el momento, sólo se sabe que una vecina del lugar denunció que un hombre parecido al sospechoso estaba acercándose a las casas de la zona. Cuando la mujer le preguntó que hacía allí, el hombre salió corriendo en dirección a unos viñedos.
La policía había difundido fotos de Abouyaaqoub y había solicitado la ayuda de la gente para poder atraparlo. La orden de búsqueda y captura se había extendido además a toda Europa.
Junto con la foto del terrorista en las redes sociales, las autoridades especificaban que el terrorista era “peligroso y podría ir armado”, con un “complexión física normal, aproximadamente 1’80 metros, piel oscura, pelo corto y podría llevar barba”.