INTERNACIONAL
ENFRENTAMIENTO

Abatieron al autor del atentado en Barcelona

La policía de Barcelona informó en su cuenta en twitter que mató a un hombre cuya identidad correspondería con Younes Abouyaaquoub.

0820_atentadobarcelona_g.jpg
Habrían abatido al presunto autor del atentado en Barcelona | La Vanguardia

La policía de Barcelona abatió a un hombre que llevaba consigo un cinturón con explosivos y que, según confirmaron, era el autor material del atentado perpetuado la semana pasada en la Rambla, cuando una camioneta atropelló a 13 personas. 

Fuentes policiales, según señalan los diarios El País y La Vanguardia, que el hombre que fue abatido al grito de "Ala es grande" era Younes Abouyaaquoubel conductor de la furgoneta del atentado de Barcelona que huyó del lugar a pie y que permanecía prófugo desde el pasado jueves. 

Hasta el momento, sólo se sabe que una vecina del lugar denunció que un hombre parecido al sospechoso estaba acercándose a las casas de la zona. Cuando la mujer le preguntó que hacía allí, el hombre salió corriendo en dirección a unos viñedos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La policía había difundido fotos de Abouyaaqoub y había solicitado la ayuda de la gente para poder atraparlo. La orden de búsqueda y captura se había extendido además a toda Europa. 

Junto con la foto del terrorista en las redes sociales, las autoridades especificaban que el terrorista era “peligroso y podría ir armado”, con un “complexión física normal, aproximadamente 1’80 metros, piel oscura, pelo corto y podría llevar barba”.