Durante los últimos días, toda Europa ha estado en un completo estado de alerta debido al atentado perpetrado en la ciudad de Barcelona, España, en el que murieron 13 personas atropelladas.
El conductor de la camioneta que atropelló decenas de personas en la Rambla ya habría sido identificado por la Policía de la Generalidad-Mozos de Escuadra de Catalunia, pero aún no se ha informado su nombre.
Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años, es el principal sospechoso del atentado, ya que él habría sido quien estaba detrás del volante el día del crimen. Además, es el único del equipo que aún no ha sido detenido.
El comandante de la Policía catalana, José Lluís Trapero, no quiso brindar mayores detalles sobre dónde podría estar escondiéndose Abouyaaqoub, pero sí reveló que los terroristas llevaban 6 meses planeando el atentado, según medios locales.
Antes del suceso, el joven marroquí vivía en la pequeña localidad de Ripoll, ubicada al pie de los Pirineos en la provincia catalana de Girona, donde este domingo la policía registró la residencia de un imán.
La pista clave. Durante la investigación, las fuerzas de seguridad llegaron a identificar a los terroristas basándose en las tres camionetas alquiladas para realizar el atentado en la Rambla de Barcelona.