Siguen las consecuencias por el cierre del popular sitio de intercambio de archivos Megaupload, por disposición de la justicia estadounidense. Luego de que el grupo de piratas informáticos "Anonymous" lanzara a modo de protesta un hackeo masivo a webs del gobierno norteamericano, ahora decidieron expandirse y cruzar fronteras.
Luego de haber atacado sitios pertenecientes al gobierno francés, Anonymous hackeó en la madrugada del sábado los sitios web del gobierno del Distrito Federal de Brasilia y de una cantante brasileña, informó la agencia AFP.
El grupo fue publicando mensajes en la red de microblogging Twitter para relatar los ataques que duraron dos horas a un centenar de sitios de Brasilia 'df.gov.br', perteneciente al gobierno brasileño.
Sin embargo, el departamento de prensa del Distrito Federal (DF) desmintió el sábado por la tarde que los hackers hubieran logrado su objetivo.
El ciberataque de Anonymous afectó también al sitio de la cantante brasileña Paula Fernandes, sobre cuya página web apareció un mensaje en inglés en el que se leía: "Si Megaupload está fuera de servicio, ¡tú también lo estás!", firmado "GhostOffThreads" sobre la imagen de un Jóker en blanco y negro.
En su último ataque masivo, Anonymous atacó sitios como el Departamento de Justicia, el FBI, la Motion Picture Asociation of America, la Record Industry Asociation of America (representantes de los estudios de cine y las discográficas, respectivamente) y sellos como Universal vieron como sus sitios en la web eran atacados y dejados fuera de servicio por los hackers anónimos.
El viernes, Anonymous también atacó el sitio web del Elíseo, la sede de la presidencia francesa, después de que Nicolas Sarkozy saludara en un comunicado la decisión de la corte federal estadounidense de cerrar el sitio Megaupload.com.
Taringa en la mira. En el documento presentado por el FBI que terminó con el cierre de Megaupload se nombra a la web argentina Taringa dentro de los sitios más populares que enlazan contenidos hacia ese sitio de intercambio de archivos, junto con otros muy utilizados para consumir películas y series on line, como Seriesyonkis.com, Peliculasyonkis y Ninja.net.
Consultados por el Diario PERFIL, desde Taringa minimizaron el impacto que esta medida pueda generar en el tráfico de su plataforma, que representa, aseguran, menos de un 10% del tráfico total del sitio, y prefirieron no opinar sobre la acción del FBI hasta conocer más sobre esa causa.