INTERNACIONAL
Diario Perfil

"Hillary nunca me habló sobre Cristina", dice un importante asesor de la candidata estadounidense

El senador Bob Menéndez, asesor de campaña de la candidata, aseguró que jamás la escuchó hablar sobre la Argentina ni sobre la presidenta.

0427menendez468
| Gentilezza Lewis

“El martes vivimos un momento muy especial en las primarias, porque cambiamos el curso de esta reñida elección. Hillary Clinton logró en Pennsylvania un triunfo muy importante para su campaña, y confirmó que además del respaldo de los latinos, también cuenta con el apoyo de los trabajadores, y ningún demócrata podrá ganarle a John McCain sin ambos sectores”, advirtió a Perfil el senador Robert Menéndez, que se ha convertido en uno de los principales asesores de la ex primera dama por su acabado conocimiento del mundo hispano, fundamental para alcanzar un triunfo en la interna demócrata y en las presidenciales de noviembre.

Hijo de inmigrantes cubanos, Menéndez es uno de los tres legisladores de origen latino en el Congreso de los Estados Unidos, y suele hacer campaña en español para sumar votos hispanos a Hillary ’08.

 “Cuando lanzó su candidatura, Clinton me pidió asesoramiento y me dijo que quería tener lazos más estrechos con América latina. Y aunque no es una prioridad en el debate doméstico, Hillary se ha mostrado mucho más interesada que el resto de los candidatos en reforzar las relaciones con Latinoamérica”, aseguró desde su oficina en Washington el representante de Nueva Jersey, que no quiso hacer comentarios sobre el juicio por el Valijagate que, precisamente, complicó las relaciones entre Estados Unidos y la Argentina.

Aquí se habla mucho sobre las coincidencias entre Hillary Clinton y Cristina Kirchner. ¿La senadora alguna vez le hizo algún comentario sobre la presidenta argentina?

—Sinceramente, nunca me ha dicho nada sobre la Argentina, ni me habló de su presidenta Cristina Kirchner.

Para leer la entrevista completa, ingresara a la Edición Impresa.