INTERNACIONAL
Medios

Humor inglés: el "beso de Ameri" fue lo más leído en The Guardian casi dos días

Recién esta tarde el texto titulado "Argentinian politician quits after kissing partner's breasts in online legislative session" empezó a perder terreno, ante el rebrote de coronavirus y la represión policial a manifestantes en Londres.

20200926_emilio_ameri_cedoc_g
Sin sostén. Presentó su renuncia a pedido del bloque del FdT. | cedoc

La penosa situación que protagonizó el ahora exdiputado salteño Juan Emilio Ameri, apareciendo en vivo en las gigantescas pantallas legislativas de la Cámara Baja bajándole el vestido a su pareja, Celeste Burgos, y besándole un pecho, dio la vuelta al mundo. Fueron numerosos los medios internacionales que se refirieron al caso, ubicándolo obviamente como un nuevo "papelón" de la realidad argentina, pero en la web del inglés The Guardian el asunto generó especial interés, al punto el artículo firmado por Uki Goñi estuvo al tope de "más leídas" hasta este sábado 26 de septiembre al mediodía.

Recién entonces la noticia de la obligada renuncia del representante salteño comenzó a perder terreno, mientras ganaban la escena el crecimiento de los casos de coronavirus en el Reino Unido, y también la represión policial a una protesta en el centro de Londres de miles de personas que se manifestaban en contra de las restricciones "de cuarentena" que impone el rebrote de la pandemia no solo en la capital inglesa, sino en varios países de Europa.

Quién es Celeste Burgos, la novia del diputado Ameri que protagonizó el escándalo en Diputados

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El propio Goñi destacó esta mañana la atracción que su texto había generado en The Guardian, indicando que se había mantenido más de 24 horas como tema preferido entre los lectores de ese medio:

"A legislator in Argentina’s lower house of congress has been forced to resign after he was seen kissing his girlfriend’s bare breasts during an online congressional debate. The scandalous moment, during a debate about pension fund investments, was transmitted live on the lower house’s YouTube channel and on a giant screen set up in congress for online debates during the pandemic. While some Argentinian legislators are attending sessions in person, many are logging on from home", señaló Goñi en esa nota de The Guardian.

Los lectores de The Guardian convirtieron el caso del diputado Juan Ameri en
Recién esta tarde el tema de Ameri y su beso a los pechos de su pareja perdió el lugar de más vista en The Guardian.

El caso del escándalo sexual en Diputados estuvo en las páginas de muchos medios internacionales. Así en Brasil, Chile, Francia y España, entre otros lugares, se leyeron títulos como "Escándalo total", citando el asunto y enmarcándolo en la siempre llamativa actualidad argentina. El diario español El País recordó los bloopers que han generado las sesiones virtuales por la pandemia, señalando "La cuarentena y el teletrabajo no se llevan del todo bien en el Congreso argentino".

Sergio Massa: "Ameri se burló de la gente, lo volvería a echar una y mil veces"

Se recordó además cuando Esteban Bullrich puso una foto para simular que seguía la sesión, también cuando se vio cambiándose a Luciano Laspina y el día que Leopoldo Moreau se quedó dormido en plena sesión. The Washington Post contó: "Durante la transmisión de la sesión virtual de la Cámara Baja de Argentina, las imágenes de los legisladores participantes aparecieron en recuadros en filas en la pantalla. Mientras otros legisladores debatían proyectos de ley, se podía ver al diputado Juan Emilio Ameri del gobernante partido peronista bajándole la camisa a su esposa y besando uno de sus pechos".

"Escándalo total", decía Radio Cooperativa, de Chile, al referirse a Ameri. "El sujeto manoseó a una mujer, la besó, desvistió e hizo otros actos frente a la cámara", señaló el medio trasandino, indicando que  "todo ese show se produjo mientras se discutía una ley para las personas jubiladas".

 

HB