POLITICA
Escándalo Sexual

Quién es Celeste Burgos, la novia del diputado Ameri que protagonizó el escándalo en Diputados

La joven se recibió en 2019 de la Universidad Nacional de Salta. Tras el hecho que motivó el escándalo, cerró todas sus redes.

Juan Ameri y Cecilia Burgos
Juan Ameri y Cecilia Burgos | Captura

Juan Emilio Ameri protagonizó un hecho insólito en una sesión virtual de la Cámara de Diputados. Sin advertir que estaba en pantalla, se lo pudo ver en un momento de intimidad con una mujer. Se trata de Celeste Burgos, quien, según contó el propio dirigente, sufrió un ataque de llanto tras haber quedado expuesta en los medios y delante de los legisladores presentes en el debate vía Zoom.

Inicialmente se había indicado que la joven era "asesora" de Ameri, pero luego eso fue desmentido oficialmente por la Dirección de Recursos Humanos de Diputados, que informó que Burgos "no tiene ningún vínculo contractual con esta Honorable Cámara". Según el medio Expediente Político, mientras Ameri daba en 2019 sus primeros pasos legislador, ella egresaba de la Universidad Nacional de Salta.

Por su cuenta, Ameri es padre de tres hijas producto de su relación con su ex pareja Alejandra Escudero, quien también militaba en la agrupación "El Aguante". Además, el hoy ex legislador salteño tiene denuncias de mujeres que aseguran que fueron víctimas de acoso.

Los memes del escándalo sexual del diputado Ameri en plena sesión

Ameri presentó en la madrugada de este viernes 25 de septiembre la renuncia a su banca, que horas después fue aceptada por la Cámara Baja. El legislador se vio obligado a dimitir tras protafonizar una escandalosa escena con su pareja en plena sesión virtual, besándole un pecho y creyendo que se había cortado la señal de Internet.

Celeste Burgos

"Quiero interrumpir el debate de esta ley para plantear que frente a una falta grave del diputado Ameri en el marco de las sesiones se dio una situación que nada tiene que ver con el normal funcionamiento de esta casa" dijo Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, luego del incidente captado por las cámaras cerca de las 18.

"No fue de ningún modo mi intención faltar el respeto a esta Honorable Cámara, a mis pares diputados y diputadas, ni al pueblo salteño que me eligió. Consciente de la responsabilidad que mi cargo representa, pongo a disposición mi renuncia como diputado nacional", dice la nota dirigida por Ameri al titular del Cuerpo, que se conoció esta madrugada.