Un feroz incendio se desató en el mayor parque acuático de atracciones de Suecia, en Gotemburgo, en el oeste del país, en el que un hombre permanece desaparecido, consignó la agencia AFP.
La policía informó de la "desaparición de una persona en el marco del incendio" y afirmó que "continúa con la búsqueda para encontrarla", según un comunicado transmitido por la noche.
La persona en cuestión "trabaja en el proyecto" de ampliación del parque de atracciones Liseberg para incorporar un nuevo espacio con agua, indicó la dirección del establecimiento en un comunicado. Fue esa zona donde se desató el fuego.
En imágenes captadas por medios locales se ven bolas de fuego devorando el recinto y una oscura humareda por encima de la ciudad.
Varios heridos por el incendio en el parque de diversiones de Suecia
16 personas resultaron heridas de levedad y fueron atendidas por personal médico, pero ninguna tuvo que ser hospitalizada, según la policía.
La misma fuente indicó que se evacuó un hotel y unas oficinas aledañas al parque, el más grande del país situado en el centro de Gotemburgo.
Se trata "de un incendio estructural cuya extinción tomará tiempo" y las labores de extinción se prolongarán hasta el martes por la mañana, según los servicios de emergencias de Gotemburgo, que precisaron que todavía había "un poco de humo" emanando de la zona.
Aún se desconoce la causa y el alcance de los daños, indicó la policía.
"Un importante incendio fue declarado en el parque acuático Liseberg Oceana [...] El fuego se originó en una de las atracciones acuáticas afuera del edificio y se propagó al conjunto del inmueble", explicó el parque en un comunicado.
La zona con atracciones de agua, que todavía no está abierta al público, forma parte de un proyecto de expansión del parque y debía ser inaugurada más tarde este año.
ED