INTERNACIONAL
Fotos y video

Impactante incendio en el mayor parque acuático de Suecia

Un hombre permanece desaparecido tras el feroz fuego que se desató en un sector en el que se estaba trabajando para ampliarlo.

incendio parque acuático Suecia 1 g_20240213
Feroz incendio en el mayor parque acuático de Suecia. | AFP

Un feroz incendio se desató en el mayor parque acuático de atracciones de Suecia, en Gotemburgo, en el oeste del país, en el que un hombre permanece desaparecido, consignó la agencia AFP.

La policía informó de la "desaparición de una persona en el marco del incendio" y afirmó que "continúa con la búsqueda para encontrarla", según un comunicado transmitido por la noche.

La persona en cuestión "trabaja en el proyecto" de ampliación del parque de atracciones Liseberg para incorporar un nuevo espacio con agua, indicó la dirección del establecimiento en un comunicado. Fue esa zona donde se desató el fuego.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En imágenes captadas por medios locales se ven bolas de fuego devorando el recinto y una oscura humareda por encima de la ciudad

incendio parque acuático Suecia 1 g_20240213
El mayor parque de atracciones de Suecia bajo fuego. FOTO: AFP

Varios heridos por el incendio en el parque de diversiones de Suecia

16 personas resultaron heridas de levedad y fueron atendidas por personal médico, pero ninguna tuvo que ser hospitalizada, según la policía.

La misma fuente indicó que se evacuó un hotel y unas oficinas aledañas al parque, el más grande del país situado en el centro de Gotemburgo.

incendio parque acuático Suecia 1 g_20240213
16 personas resultaron heridas de levedad. FOTO: AFP

Se trata "de un incendio estructural cuya extinción tomará tiempo" y las labores de extinción se prolongarán hasta el martes por la mañana, según los servicios de emergencias de Gotemburgo, que precisaron que todavía había "un poco de humo" emanando de la zona.

Aún se desconoce la causa y el alcance de los daños, indicó la policía.

incendio parque acuático Suecia 1 g_20240213
Se trata "de un incendio estructural cuya extinción tomará tiempo". FOTO: AFP

"Un importante incendio fue declarado en el parque acuático Liseberg Oceana [...] El fuego se originó en una de las atracciones acuáticas afuera del edificio y se propagó al conjunto del inmueble", explicó el parque en un comunicado.

La zona con atracciones de agua, que todavía no está abierta al público, forma parte de un proyecto de expansión del parque y debía ser inaugurada más tarde este año.

incendio parque acuático Suecia 1 g_20240213
La zona incendiada forma parte de un proyecto de expansión del parque y debía ser inaugurada más tarde este año. FOTO: AFP

ED