INTERNACIONAL

Impensable ataque terrorista en Noruega: mató a cinco personas con arco y flechas

Según medios noruegos, el atacante abrió fuego en un supermercado en el lado oeste de la ciudad de Kongsberg y posteriormente se movió por distintos puntos hasta ser detenido.

noruega
NORUEGA. Los ataques tuvieron lugar alrededor de las 18 hs. en "una gran área" de Kongsberg, un municipio de alrededor de 28.000 habitantes en el sureste del país nórdico. | DRM.NO

Un hombre armado con un arco y flechas mató e hirió a varias personas este miércoles (13 de octubre) en Kongsberg, Noruega, antes de ser detenido por la policía. Hasta el momento los investigadores no pudieron confirmar cuáles fueron los motivos del ataque, que se cobró la vida de cinco personas y dejó a dos heridas.

Lamentablemente, podemos confirmar que hay varios heridos y también, por desgracia, varios muertos”, dijo Øyvind Aas, funcionario de la policía local. “El hombre que cometió este acto fue detenido por la policía y, según lo que sabemos, sólo hay una persona implicada”.

"Al ver cómo sucedieron los hechos, es natural evaluar que se trató de un ataque terrorista", declaró Aas ante la prensa. "El hombre detenido no ha sido interrogado y es pronto para pronunciarse sobre los motivos del ataque", añadió.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los ataques tuvieron lugar alrededor de las 18 hs. en "una gran área" de Kongsberg, un municipio de alrededor de 28.000 habitantes en el sureste del país nórdico.

Según medios noruegos, el atacante abrió fuego en un supermercado Coop Extra en el lado oeste de la ciudad y posteriormente se movió por distintos puntos hasta ser detenido y trasladado a la comisaría de la ciudad vecina de Drammen.

Durante los primeros instantes, se pidió a los residentes que permanecieran en sus domicilios y el gobierno noruego decidió armar a la policía en todo el país. Varios barrios fueron acordonados e imágenes de televisión mostraban un gran despliegue de policías fuertemente armados y ambulancias.

Noruega, un país generalmente pacífico, ha sido escenario de ataques de extrema derecha en el pasado, siendo el caso más recordado el de Anders Behring Breivik, que en 2011 mató a 77 personas al detonar una bomba cerca de la sede del gobierno en Oslo, antes de abrir fuego en un mitin de las Juventudes Laboristas en la isla de Utøya.

En agosto de 2019, Philip Manshaus disparó contra una mezquita en las afueras de Oslo, antes de ser sometido por la multitud, sin que hubiera heridos graves. Antes del ataque abatió por racismo a su hermana asiática adoptada.

ds