INTERNACIONAL
"Tenían una relación consentida"

Incesto y asesinato en Polonia: detuvieron a un hombre y su hija tras encontrar tres bebés muertos en su casa

Dos de los menores serían hijos de los acusados, mientras que el tercero habría nacido luego de que el hombre violara a su otra hija. Los imputados se enfrentan a cadena perpetua por el hecho.

Incesto y asesinato en Polonia
Piotr Gierasik (54) y su hija Paulina (20) permanecen arrestados a la espera del juicio | EPA

Un padre y su hija se enfrentan a cadena perpetua por asesinato e incesto luego de que la policía encontrara en su casa los cuerpos de tres bebés recién nacidos. Según las autoridades, dos de los menores fueron fruto de una "relación consensuada" entre los acusados, mientras que el tercero nació producto de una violación del hombre a otra de sus hijas.

Por el hecho fueron detenidos Piotr Gierasik, de 54 años, y su hija Paulina, de 20, quienes vivían en el pueblo polaco de Czerniki, situado al norte del país. Según distintos medios locales, ambos fueron arrestados el último sábado tras el descubrimiento de los restos de tres bebés en el sótano de la vivienda.

Violación grupal en España: 6 turistas fueron detenidos por el abuso a una adolescente de 18 años

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los cuerpos de los menores estaban enterrados en tumbas poco profundas y envueltos en bolsas de plásticos. Los dos primeros cadáveres fueron hallados el viernes, mientras que el tercero, que estaba en "avanzado estado de descomposición", se encontró el sábado.

Según explica el diario polaco Gazeta Wyborcza, dos de los bebés serían hijos de Paulina y su padre, estando ella también involucrada en el asesinato. Sin embargo, el tercero sería de su hermana mayor, quien habría sido violada por Piotr. Asimismo, las autoridades sospechan que el hombre terminó con la vida del tercer bebé.

Incesto y asesinato en Polonia
Las autoridades encontraron los cuerpos de los menores en el sótano de la casa de los Gierasik. (Fuente: Onet)

La fiscal del distrito, Mariusz Duszynski, informó que la joven fue acusada tres delitos: dos por asesinato y otro por incesto. Por su parte, el padre fue imputado por cinco cargos: tres por asesinato y dos por incesto. Ambos se enfrentan a cadena perpetua y permanecerán tres meses en la cárcel en espera de que se celebre un juicio para analizar el caso.

Las autoridades están esperando los resultados de las autopsias de los menores mientras continúan las búsquedas en la casa para descubrir si hay más cuerpos escondidos. Por el momento, la investigación sigue en curso.

Las sospechas de los compañeros de Paulina

Incesto y asesinato en Polonia
Los compañeros de Paulina Gierasik (20) alertaron a los servicios sociales tras ver un mensaje "perturbador" que le envió a su padre.

Según el diario polaco Fakt, los hechos salieron a la luz gracias a las sospechas de los compañeros de trabajo de Paulina, quienes creían que la joven estaba embarazada. En ese sentido, uno de los trabajadores de la pastelería detalló que la mujer intentaba disimularlo, por lo cual usó "ropa grande y holgada" durante un tiempo. "Todos supusimos que estaba embarazada, creo que se había atado cinturones alrededor como una especie de corsé", indicó un compañero.

Sumado a esto, la mujer regresó antes de sus vacaciones, mostrándose "más delgada y débil". "Cuando regresó temprano de sus vacaciones, el cambio fue visible. Estaba mucho más delgada, más débil y constantemente cansada. Le preguntamos por el bebé, pero fingió sorpresa y lo negó todo", detalló el hombre.

Incesto y asesinato en Polonia
Piotr Gierasik (54) fue acusado por cinco cargos: tres de homicidio y dos de incesto. (Fuente: Onet)

El dato que confirmó las sospechas de los empleados fue cuando descubrieron que Paulina se cubría con toallitas sus pechos para evitar que la leche materna manchara su ropa. "Nos quedamos en shock", manifestó uno de los trabajadores a Fakt. Asimismo, uno de los colegas de la mujer habría alertado a los servicios sociales luego de ver un mensaje "perturbador" que la joven le envió a su padre.

Según declaraciones de los compañeros de la joven, ella idolatraba a su padre y él la trataba como si fuera su esposa. En ese sentido, relataron que hacía poco tiempo él le cortó el pelo para evitar que otros hombres se fijaran en ella. "Su padre influyó en ella psicológicamente desde una edad temprana", afirmó una de las trabajadoras.

"Vivían como una pareja": la declaración de los vecinos

Según trascendió, la esposa de Piotr murió hace quince años, por lo que él quedó a cargo de sus doce hijos, cuatro niñas y ocho niños, siendo que muchos de ellos huyeron. "El padre se quedó solo con los niños. Son muchos, diez o doce, los mayores ya se han ido", indicó un vecino al periódico local Super Express.

En ese sentido, el hombre aseguró que muchos recordaban que la hermana de Paulina escapó de su padre ya que estaba "harta de ser violada". "Cuando su hija mayor se escapó de casa porque estaba harta de ser violada, empezó a acostarse con su hermana menor, Paulina", precisó. Además, según el medio británico Mirror, cinco años después de la muerte de la esposa de Piotr, la policía fue informada de los abusos hacia una de las hijas, pero el caso habría sido descartado.

Incesto y asesinato en Polonia
Según medios locales, los vecinos informaron que la hija admiraba a su padre "como si fuera Dios". (Fuente: Onet)

Sumado a esto, los vecinos indicaron que en el hogar de los Gierasik se escuchaban gritos "a menudo". "A menudo lo oímos gritar a los niños. Su abuso verbal fue impactante. A veces oíamos gritar a una de las chicas", precisó un habitante según el diario The Sun. Asimismo, los habitantes de Czerniki afirmaron que "siempre sospecharon que algo andaba mal" con la familia.

Por su parte, otro de los presidentes manifestó a Fakt que Piotr y Paulina vivían "como una pareja". "Ella lo llamaba por su nombre de pila. Caminaban de la mano. Hace unos meses, él le afeitó la cabeza para que otros chicos no la miraran. La joven lo admiraba como si fuera Dios", detalló en su testimonio.

A pesar del hecho, uno de los vecinos relató que el hombre causaba "buena impresión" en el vecindario debido a que había arreglado la casa a la que se mudó, además de que llevaba a sus hijos a caminar por el bosque y "no había signos de que bebiera". "Simplemente gente común y corriente. ¿Quién hubiera pensado que tales abominaciones existían en su casa?", manifestó.

MB / Gi