INTERNACIONAL
El rescate de los rehenes

Ingrid negó que todo haya sido una "puesta en escena"

La ex rehén se refirió a las versiones que acusan al ejército colombiano de haberles pagado a las FARC para su liberación.

0704betancourt468
| AFP

La ex rehén francocolombiana Ingrid Betancourt negó hoy que el operativo militar del ejército colombiano para liberarla a ella y a otros 14 rehenes haya sido "una puesta en escena", en una rueda de prensa, horas después de su llegada a la capital francesa.

"Francamente, no creo que me puedan engañar fácilmente. No creo que haya sido una puesta en escena. Había tensión, y muchísimo stress" para que no fuera cierto, agregó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Betancourt respondió a preguntas sobre una información de la Radio Suiza Romanda, que aseguró este viernes que los dirigentes de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) habrían recibido unos 20 millones de dólares para liberar a los 15 rehenes.

"En realidad los 15 rehenes fueron comprados a precio considerable, tras lo cual fue puesta en escena toda la operación", afirmó la radio pública, citando una "fuente cercana a los acontecimientos, fiable y puesta a prueba en reiteradas ocasiones en los últimos años".

"Como comandante de las Fuerzas Militares niego que el gobierno de Colombia haya cancelado un sólo centavo por esa operación" respondió el general Freddy Padilla, comandante de las fuerzas militares colombianas, a la radio La W. Suiza, junto con España y Francia, se encontraba a cargo desde hace unos años de una misión mediadora con las FARC por petición del presidente colombiano, Alvaro Uribe.

Fuente: AFP