INTERNACIONAL
Petitorio

Intelectuales argentinos reclaman la libre determinación de la república de Artsaj

Se firmó un documento llamado "No a otra limpieza étnica en el Cáucaso sur" a favor de los derechos humanos y la libertad de los pueblos sobre sus territorios ancestrales.

catedral Shusha Nagorno Karabaj
El 8 de octubre, el Gobierno armenio informó sobre un bombardeo de las fuerzas azerbaiyanas contra la catedral histórica de Ghazanchetsots en la localidad de Shusha, en Nagorno Karabaj. | CEDOC

Un importante grupo de académicos, docentes universitarios, escritores e intelectuales argentinos y extranjeros han emitido una declaración de apoyo inmediato a los derechos del pueblo de Artsaj a erjercer su libre y republicana autodeterminación.

El documento firmado constituye una proclama que interpreta los sentimientos de la humanidad civilizada a favor de los derechos humanos y la libertad de los pueblos sobre sus territorios ancestrales.

Bajo el  título "No a otra limpieza étnica en el Cáucaso sur", firmaron, entre otros, Alberto Albamonte, Eduardo Eurnekian, Graciela Fernández Meijide, Carlos Fontán Balestra, Jorge Fontevecchia, Teddy Karagozian, Santiago Kovadloff y Waldo Wolff.