El gobierno iraquí planea cerrar por un plazo de tres días las fronteras con Irán y Siria, como parte de su nueva estrategia de seguridad.
El primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, anunció la medida a través de una declaración leída en la televisión estatal, subrayando que es sólo una de las contempladas en el nuevo plan antiterrorista de Bagdad, según informó la agencia de noticias DPA.
El Gobierno de Al Maliki acusó a Siria de permitir la entrada de terroristas a Irak a través de la frontera común, mientras que el Ejército de Estados Unidos responsabiliza a Teherán de abastecer con armas a grupos extremistas iraquíes.
La medida anunciada por el gobierno iraquí y apoyada por Estados Unidos incluye también la ampliación del toque de queda nocturno en Bagdad.
La prohibición de que los vehículos circulen por las calles de Bagdad, hasta ahora vigente de 23.00 a 06.00, hora local, se prolongará ahora desde las 20.00 hasta las 06.00. El aeropuerto internacional, cerrado en anteriores ocasiones no se verá afectado, según informó el diario El Mundo.