Durante la madrugada de este jueves, fue bombardeado el Hospital Soroka ubicado en Beersheba, Israel. El ataque contra el centro de salud ocurrió en el marco del séptimo día del conflicto en Medio Oriente al mismo tiempo en el que las fuerzas israelíes estaban atacando el reactor de agua pesada de Arak, en Irán.
"El misil disparado hacia el Centro Médico Soroka es un acto de terrorismo que cruza una línea roja", sentenció al respecto el ministro de Salud israelí, Uriel Buso. En paralelo, el vocero del hospital bombardeado, sostuvo que el centro de salud sufrió "daños extensos" en diferentes áreas pero no se registraron heridos graves.
En diálogo con medios locales, el funcionario israelí sostuvo que "es un crimen de guerra por parte del régimen iraní, que deliberadamente apunta a civiles inocentes y a equipos médicos dedicados a salvar vidas" y añadió: "El Ministerio de Salud estaba informado de antemano. Gracias a las acciones inmediatas que tomamos, se evitó una gran catástrofe".
"Insto al público a que continúe siguiendo las instrucciones del Comando del Frente Interno. Eso salva vidas", manifestó Buso en medio del conflicto del séptimo día del conflicto en Medio Oriente, donde los ataques no cesan.
Israel ataca por la madrugada a Irán, a la vez que enciende las sirenas de alarma en su territorio
Por su parte, las Fuerzas de Defensa israelíes explicaron que, durante el último ataque lanzado por Irán, "se identificaron varios impactos como resultado de la ráfaga de misiles" y confirmaron que uno de ellos es el que impactó porque el centro de salud más grande del sur de Israel.
El ataque iraní contra el hospital se produjo mientras que 40 aviones de combate de la Fuerza Aérea de Israel atacaron decenas de objetivos militares iraníes, utilizando más de 100 municiones, incluyendo el reactor de agua pesada de Arak.
"El ataque se dirigió específicamente al componente destinado a producir plutonio, inutilizándolo y evitando que pueda ser reutilizado con fines militares", detallaron las fuerzas israelíes sobre el impacto que dio contra la estructura que sella el reactor, un componente clave en la producción de plutonio.
También fue atacado un lugar en la zona de Natanz que se utiliza para el desarrollo de armas nucleares y el almacenamiento de componentes y equipos del programa nuclear iraní, y también fueron alcanzadas instalaciones militares de producción del régimen.
AS/LT