Despejado
Temperatura:
13º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 18 de julio de 2019 | Suscribite
INTERNACIONAL /
martes 13 octubre, 2015

ISIS confirmó la muerte de su número 2 a manos de los Estados Unidos

La organización terrorista reconoció la sensible baja de un hombre clave. Cuáles eran sus funciones.

Galería de imágenes

Redacción de Perfil.com


Fotogalería
Foto: Cedoc.

El portavoz del grupo Estado Islámico (EI) confirmó la muerte del número dos de la organización yihadista en un ataque estadounidense.

En agosto pasado, Estados Unidos anunció que el número dos del grupo había muerto en un ataque aéreo cuando se encontraba en un vehículo. "Estados Unidos se regocija de la muerte de Abu Mutaz al Qurashi y la considera una gran victoria", dijo el portavoz Mohamed al-Adnani en la grabación.

"No voy a llorar por alguien cuyo único deseo era morir en nombre de Dios. Entrenó a hombres y deja atrás a héroes, que con la ayuda de Dios van a hacer daño a Estados Unidos", añadió la grabación, que no aclara dónde ocurrió el ataque.

La Casa Blanca anunció al dar la muerte de al Qurashi que era uno de los principales coordinadores del transporte de armas, explosivos, vehículos e individuos entre Irak y Siria, en cuyos respectivos territorios el EI ha proclamado un califato.

Estados Unidos aseguró que era el "principal jefe adjunto" del jefe del grupo yihadista, Abu Bakr al Baghdadi.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4694

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard