El presidente Javier Milei ofreció tropas argentinas para desplegar en la Franja de Gaza. El mandatario argentino formalizó el ofrecimiento este jueves 19 de febrero en la reunión inaugural de la "Junta de Paz" creada por el presidente estadounidense, Donald Trump.
"Ponemos a disposición la colaboración de nuestros Cascos Blancos", declaró Milei en la reunión, a la que asisten mandatarios de decenas de países. "Nuestra trayectoria en operaciones de paz es un capital probado que ponemos al servicio de la fuerza de estabilización", en el territorio palestino, agregó.
La visita 14 de Milei a Trump: el comienzo del Consejo de Paz
"El presidente Trump ha demostrado con ejemplo", expresó Milei respecto del acuerdo de paz en Gaza, que luego la ONU ratificó. “La Argentina participa de este Consejo con la convicción de que la paz exige decisión política y una arquitectura institucional capaz de sostener soluciones reales en el tiempo”. En ese sentido, el libertario aprovechó su momento para halagar a Donald Trump, con quien comparte ideología, además de una buena relación. “Creemos en una diplomacia que asume riesgos para alcanzar la paz. Creemos en el liderazgo que enfrenta desafíos complejos con determinación, como el del presidente Trump”, manifestó.

Respecto de sus ideas de libertad, afirmó: “Hay quienes rechazan esos derechos, los pisotean y se benefician de lo que los demás respeten, frente a ellos, la buena voluntad no alcanza”.
En un discurso de apenas dos minutos, en el que se mostró con sobriedad y calma, habló sobre la actualidad del país. “La nueva Argentina ha adoptado una posición clara en política exterior. Defendemos de forma inclaudicable el derecho a la vida, la libertad y la propiedad y sus instituciones derivadas, igualdad ante la ley, la libertad de expresión y el libre comercio”.
RG