INTERNACIONAL
Insólito

Un joven de Bangladesh jugaba a las escondidas con sus amigos y lo encontraron, pero en Malasia

Fahim tiene 15 años y estaba jugando a las escondidas con amigos. Se le ocurrió esconderse dentro de un conteiner y apareció, 6 días después, en Malasia.

Fahim, un nene de Bangladesh que jugaba a las escondidas y terminó en Malasia 20230206
El caso de Fahim, un nene de Bangladesh que jugaba a las escondidas y terminó en Malasia. | Captura de pantalla

Lo que comenzó como un juego, casi termina en tragedia. El joven de 15 años, identificado bajo el nombre de Fahim, se encontraba jugando a las escondidas con sus amigos en el puerto Chittagon, la segunda ciudad más grande de Bangladesh. El escondite elegido resulto ser un conteiner que horas más tarde sería trasladado a Malasia.

Fahim optó por esconderse dentro de un contenedor, ubicado en el puerto comercial de Chittagon. El adolescente se metió dentro del conteiner y mientras esperaba el desarrollo del juego, se quedó dormido.

El caso de Fahim, un nene de Bangladesh que jugaba a las escondidas y terminó en Malasia | Crédito: Captura de pantalla

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Video: un policía rescató a un nene de 3 años encerrado en un auto en plena ola de calor

El mejor (o peor) escondite de la historia

En ese lapso de tiempo, el conteiner donde se encontraba Fahim, fue trasladado y “empacado” en un buque que se dirigía a Malasia. Según informaron los medios locales, el transporte duró seis días, en los cuales el menor sobrevivió sin alimentos, ni agua.

Finalmente, el 17 de enero, el conteiner llego a Port Klang, Malasia, donde un grupo de trabajadores escucharon ruidos extraños que provenían de dicho contenedor. Inmediatamente, advirtieron a las autoridades locales, ya que en un principio pensaron se trataba de un caso de trata de personas.

El caso de Fahim, un nene de Bangladesh que jugaba a las escondidas y terminó en Malasia | Crédito: Captura de pantalla

El menor fue asistido inmediatamente después de que pudieron abrir el contenedor y descubrieron que se trataba de un juego que casi termina en tragedia. Fahim fue trasladado rápidamente al hospital donde esperaron su recuperación y proveyeron los medios necesarios para trasladarlo de regreso a Bangladesh.

BF / ED