La Embajada argentina en Londres fue escenario de una cita que mezcló diplomacia y rock'n roll. Es que Juanse, el exlíder de Ratones Paranoicos, viajó hasta el lugar y se reencontró con un viejo amigo: el embajador argentino en esa ciudad, Javier Figueroa. Compartieron una noche con temas clásicos en vivo, habanos y whisky.
"Parece ficción pero no lo es", expresó el músico. Y de verdad que no lo fue.
Juanse fue recibido en la residencia diplomática del Reino Unido por Figueroa. Ambos festejaron con antelación el Día del Amigo, debido a que comparten una relación de amistad desde que fueron juntos al colegio secundario Cardenal Copello de Villa Devoto, junto al bajista de la banda, Pablo Memi.
Se trató de un momento de profunda emotividad, por fuera de todo protocolo diplomático. En la Embajada sonaron clásicos como "El rock del pedazo" y "Boogie".
Los videos del encuentro fueron subidos a las redes sociales tanto por Figueroa como por el propio Juanse y su representante Fernando Szereszevsky, presente en el lugar.
"Parece ficción"
"Parece ficción pero no lo es: estamos en Londres en la Embajada para todos los que quieren Rock´N´Roll", afirmó Juanse en su cuenta de Instagram.
"El embajador Argentino en Londres Javier Figueroa fue compañero de colegio de Juanse y Memi en la Secundaria! Hoy quiso agasajarlos y el encuentro se llenó de baile, música y anécdotas!", destacó Szereszevsky.
El príncipe Harry y Meghan pidieron volar en el "Air Force One" pero Biden les dijo que no
Es por eso que la visita del líder de Los Ratones Paranoicos no se enmarcó solo en una cuestión cultural por el hecho de difundir en Londres al rock nacional, sino que fue una cuestión más profunda.
Durante el encuentro, el diplomático y el músico también se sacaron una foto tomando whisky y fumando habanos.